El Diplomado Básico en Teología, consignado en los Estatutos y Reglamentos de la Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, es el curso obligatorio para todo el ministerio pastoral, pues asegura el conocimiento y comprensión de las principales doctrinas y prácticas cristianas, así como las competencias básicas requeridas en todo ministerio cristiano.

Es también un curso abierto a ministros ordenados y/o laicos de confesiones hermanas y el requisito principal para cursar posteriormente el Bachiller en Teología.



La Introducción a los Libros Históricos del Antiguo Testamento es una cátedra teórico-práctica que ofrece al estudiante un panorama general de estos libros bíblicos. Al cursar esta cátedra, el estudiante estará en condiciones de comprender el aporte de esta parte de la Biblia al conjunto de la revelación de Dios y contará con herramientas críticas para iniciar estudios avanzados en los temas que aquí se abordan, además de adquirir fundamentos esenciales para la predicación y enseñanza de estos libros en la iglesia local. La Introducción a los Libros Históricos forma parte del Módulo 3 del Diplomado en Teología del Seminario Metodista Pentecostal.


La Introducción a los Evangelios Sinópticos es una cátedra teórico-práctica que ofrece al estudiante un acercamiento panorámico a los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas. Se aborda la importancia de los datos biográficos revelados acerca del Señor Jesucristo y se distinguen las especificidades de cada evangelista en relación con su propósito específico y su enfoque respecto del contenido de cada libro. Los estudiantes de este curso estarán en condiciones de continuar profundizando acerca de la persona, mensaje y obra de nuestro Señor Jesucristo en estudios más avanzados, así como también de contar con fundamentos sólidos para la predicación y la enseñanza. La Introducción a los Evangelios Sinópticos forma parte del Módulo 3 del Diplomado en Teología del Seminario Metodista Pentecostal.

Descripción del Curso

Descripción del Curso

Descripción del Curso


Teología 2 es una cátedra teórico-práctica, impartida a través de la Plataforma Virtual del Seminario Metodista Pentecostal, en modalidad sincrónica-presencial, mediada por TICs. Esta cátedra, junto a Pentateuco II, forma parte del MODULO 02 del Programa de Diplomado en Teología. En esta cátedra los estudiantes conocerán los fundamentos dos de las principales doctrinas cristianas: Cristología y Soteriología.


Epístolas 1 es una cátedra teórico-práctica que introduce al estudiante en el conocimiento del Género epistolar de la Biblia, mediante el estudio de Romanos y Gálatas. A lo largo de este curso, se apreciará una adecuada introducción a estas epístolas, un tratamiento de su trasfondo, contexto y principales énfasis teológicos. "Epístolas 1", junto a "Homilética Básica", conforman el Módulo 6 del Diplomado en Teología del Seminario Metodista Pentecostal.